domingo, 7 de octubre de 2007

una historia cortita...

Un pequeño bote esta aparcado a la orilla de una playa. Un turista alaba a un pescador del lugar por la buena calidad del pescado y le pregunta cuánto le tomo atraparlos.

"No mucho" contesta el pescador.

"Pero entonces, ¿por qué no se quedó más rato para atrapar más?" preguntó el turista.

El pescador le explicó que con lo que pesca tiene suficiente para sus necesidades y las de su familia.

El turista preguntó, "Y ¿qué haces el resto del tiempo?"

"Duermo hasta tarde, pesco un rato, juego con mis hijos, duermo una siesta con mi mujer. En las tardes voy al pueblo a ver a mis amigos, tomo unos tragos, toco la guitarra, y canto unas cuantas canciones. Tengo una buena vida."

El turista interrumpió, "Yo soy ingeniero comercial, cuento con un postgrado, y se que puedo ayudarte!!! Deberías empezar a pescar durante mas rato cada día. Puedes vender el pescado extra que saques. Con ese dinero, puedes después comprar un bote mas grande."

"Y ¿después de eso?" pregunto el pescador.

"Con el dinero extra que generes con el bote mas grande, puedes comprar un segundo bote y luego un tercero, y asi hasta que tengas una flota de barcos. En vez de vender el pescado, puedes negociar directo con las plantas procesadoras y tal vez abrir incluso tu propia planta. Después de eso, te podrías ir de tu pequeño pueblo y mudarte a la gran ciudad y desde ahi manejar tu nueva gran empresa."

"¿Cuánto tiempo tomaría eso?" preguntó el pescador.

"Veinte, tal vez veinticinco años", respondió el turista

"Y ¿después de eso?"

"¿Después? Bueno mi amigo, después es cuando realmente se pone interesante" respondió el turista, riendo. "cuando tu negocio sea gigante, puedes empezar a comprar y vender acciones y hacer millones!"

"¿Millones? ¿En serio? y ¿Después de eso?" preguntó el pescador.

"Después te vas a poder retirar, vivir en condominio cerca de la costa, dormir hasta tarde, jugar con tus hijos, atrapar unos cuantos peces, dormir una siesta con tu mujer y pasar las tardes tomando y riendo con tus amigos."

2 comentarios:

nati* dijo...

Muy bueno, Tepo. Muy bueno.

David del Cabo dijo...

Gran texto! Me gustó mucho tu blog. Saludos compañero!