jueves, 20 de diciembre de 2007

otro pretexto (1 de dicimbre)

Santa Natalia nació en la ciudad de Córdoba, en el año 825 de nuestra era, cuando esa provincia se encontraba dominada por los musulmanes. El emir Abderramán II desató una persecución contra los cristianos, pensando que con ello lograría tranquilizar su carácter. En lugar de esto, logró que la provocación religiosa que existía contra los musulmanes fuera superior.

Santa Natalia fue hija de padres mahometanos, pero siendo aún muy niña, su padre murió y su madre se casó por segunda vez con un cristiano. Natalia fue, entonces, educada bajo la cristiandad y casada posteriormente con un cristiano de nombre Aurelio, siendo esta boda realizada clandestinamente para evitar persecuciones.
Luego de observar el martirio de un cristiano de nombre Juan, toma la decisión, junto con su esposo, de practicar públicamente su religión, en contra de las reglas del Islam, religión oficial en ese momento. Pronto son encarcelados y por medio de torturas y martirios trataron de convencerlos que renunciaran de su fe. Finalmente fueron ambos degollados el 27 de julio
de 852.

Como sus cuerpos, venerados cristianamente, no estaban seguros en Córdoba
, Carlos el Calvo traslada el cuerpo de San Aurelio y la cabeza de Santa Natalia a San Germán, en París.

2 comentarios:

nati* dijo...

degollada??? uuyy!
en fin!
otro pretexto para que vengas el prox diciembre!!
gracias por contar la historia de mi santa.. no sabia que existia y mucho menos que era de cordoba.. aunque no de argentina... cuantas casualidades.

jo dijo...

siii, otro pretexto!!! aunq cambio de planes!!!