miércoles, 7 de noviembre de 2007

alegría efecto del amor

"Pocas cosas se desean tanto en la vida las personas, unas a otras, como la alegría y la felicidad. (...) Y pocas cosas, quizas, se alcanzan con menos frecuencia que ésta de la felicidad. (...)

La alegría -dice Santo Tomás- es el primer efecto del amor(...). Se podría decir que hay tantas clases de alegría como clases de amor(...). Dime dónde está tu alegría, (...), y te diré dónde está tu amor." (Francisco Fernández Carvajal)

Se donde están mis alegrías, se donde esta mi amor...

2 comentarios:

nati* dijo...

Mi alegría está acá. Mi amor allá. Es como una regla básica... ¿Lo supo Santo Tomás?

jo dijo...

regla básica???

recuerda q no todos tus amores están lejos... comida, teatro, amigas, familia, molestar (ese en especial lo llevas dentro)... xq todo aquello q te alegra, es xq te gusta, lo quieres, ...

referente a Santo Tomás y sus opiniones... tema desconocido para mi... aunq seguro hablaba de situaciones comunes, no de excepciones. Las locuras, diferencias, anormalidades son excepciones...